MUÑECOS TEJIDOS A DOS AGUJAS

Todas las muñecas de punto estan a la venta por encargo. escribeme a bichitoscrochet@hotmail.com

Si quieres aprender ha hacer muñecos de crochet, inscribete a los cursos on line.

Informate

GNOMO NAVIDEÑO

Otro de mis proyectos que tenia en espera terminado. Este gnomo navideño me tenia enamorada y este año sera el quien os felicite las fiestas.

Mide 26cm sentado y esta tejido con agujas del nº 3mm.

NACIMIENTO

Este nacimiento esta tejido con agujas del nº 3, sus figuras miden 14 cm, es un encargo que se va muy cerquita a Jerez de la  Frontera. Espero que en las proximas Navidades lo disfrute mucho.

FLORA, LA OSA FLORISTA

Os presento a Flora, una osa que se dedica todo el dia a cuidar de sus flores.

Esta realizada con lanas Stop y agujas del nº 3 mm. Lleva un canasto con rosas recien cortadas, tijeras, zuecos, delantal con bolsillos, sombrero, en fin que no le falta detalle. El patron original, era una osa de color marron con falda verde asi que le he cambiado todos los colores y ha quedado muy alegre.

JEMIMA-JANE

Jemima-Jane  es una muñeca con ropa del siglo diecinueve. Esta muñeca lleva muchos accesorios, asi que con solo unos cambios tenemos una preciosa muñeca para nuestra cama y ademas diferente cada dia.

Mide 60 cm y lleva 2 faldas, una rosa y otra en color dorado. El gorro y el delantal se pueden quitar y lleva dos cintas con flores para el pelo a juego con las faldas.

 

Es dificil decidir entre tantos diseños de muñecas, pero esta es una de mis favoritas para decorar el dormitorio. 

MIRABELLE, LA SIRENA

Mirabelle la sirenita

Mirabelle, pertenece a la misma revista que los cochecitos de carreras, mide 33 cm y tenia muchas ganas de hacerla asi que no he tardado nada.

LLeva ademas un sofa,unas piedras, corales y pequeños cangrejitos de adorno, como si estubiera descansando en una playa,  pero eso lo dejo para mas adelante.

PEPPA PIG

Patron de Debie Bliss
Patron de Debie Bliss

¿Sabeis quien es?, es Peppa Pig una simpatica cerdita que vive con su familia Papa Pig, Mama Pig y su hermanito pequeño George Pig. A los niños les encanta ver esta serie y Peppa es para el cumpleaños de mi sobrinita Celia. Tambien he hecho una version en crochet un poco mas pequeña, pero se ha ido antes de poder sacarle la foto asi que en cuanto que haga otra os la pondre aqui.  

Patron de Debie Bliss
Patron de Debie Bliss

Y aqui podeis ver la segunda version, esta vez con los detalles bordados para su nueva dueña, una niña de dos añitos que adora a esta simpatica cerdita.

COCHECITO DE CARRERAS MINIATURA

coche tejido a dos agujas

Realizado con agujas del nº 3 y lanas Stop. Es una miniatura, mide solo 6 cm. Los ojos del conductor estan bordados aunque el original los lleva moviles, pero no me quedaban de ese tamaño. Tambien he cambiado el color de las ruedas, como se puede ver en la revista las lleva amarillas.

Por cierto la sirenita no tardara mucho en estar aqui, ya he empezado con ella.

Coche en miniatura
coches en miniatura

Y la familia aumenta, tengo aun otros 4 coches tejidos dentro de la cajita esperando que los cosa y los ponga con sus compañeros.

Esta caja fue una de las primeras que compre para guardar mis primeros llaveritos  gumis, ahora no se ni cuantas tengo y de todos los tamaños llenitas de muñecos, lanas, hilos etc. Aunque esta pequeña de mariquitas, es la mas mona. 

MIS AMELIA, DISTINTOS COLORES

Hermana gemela de Miss Amelia, en este caso con vestido blanco. Tambien queda muy bonita con vestido azul o verde agua. A mi me sigue gustando mas con los colores originales del patron.

Vestido blanco, zapatos y flores fucsia y pelo marron oscuro.

EL EXORCISTA

Todos o casi todos conocemos la pelicula el exorcista y a sus personajes. Esta es una version de la escena mas conocida de la pelicula en la que el padre Merrin intenta que se le quiten los nervios a la pobre Regan que se ve que mas que poseida solo estaba en epoca de examenes.

 

Estos  muñequitos miden 13 cm sentada y 20 cm de pie.

DOCTOR GARCIA

El Doctor Garcia es un otorrino que vive en Alicante y ahora tiene su propio muñeco de lana.

Mide 31 cm, he utilizado lanas James C. Bretty y agujas del nº 3,25 mm.

Os dejo algunas fotos de los detalles como la corbata.

BRUJITA ANA

Bruja tejida

Ana, es la nueva bruja de Bichitoscrochet. Me pidieron una bruja y aqui esta con su escoba. Esta muñeca se ha convertido en una de mis favoritas.

Mide 38 cm, esta hecha con lanas inglesas y agujas del nº 3.

 

ANI, LA OVEJITA PESCADORA

oveja tejida a dos agujas
Pincha sobre la imagen para ampliar

Ani, esta hecha con agujas rectas de 3 mm y 4mm. He utilizado lanas bonus dk.

Esta ovejita pescadora mide 26 cm sentada y 40 cm de pie. Es un regalo especial para una chica algo relacionada con los peces.

Estoy segura de que Ani sera muy feliz en su nuevo hogar. 

POCOYO

POCOYO AMIGURUMI
Pincha en la imagen para ampliar

Mi version de Pocoyo tejido a dos agujas. ¿Que os parece?.

He utilizado las mismas lanas que para la muñeca Charlotte, es un muñeco sencillo apto para principiantes.

Este es el patron basico que he diseñado y ya tiene dueño,

como siempre para el peque de la casa.

 

Pocoyo mide 25 cm y esta tejido con agujas del nº 3.  

CHARLOTTE

mARINERA TEJIDA A DOS AGUJAS

Charlotte lleva desde navidad esperando que la terminara de montar, pues bien por fin esta aqui.

Se puede decir que es prima de Emily ya que pertenece a la misma revista y es igual de tamaño.

Esta realizada con lanas inglesas James C. Bretty y agujas del nº 3.

Mide 45 cm.

Lleva pantalones al igual que Emily solo que en este caso es corto. Lo que mas me gusta de esta muñeca es el gorro de marinera, es el segundo que hago ya que el primero se lo quedo la muñeca Nenuco de mi sobrina.

BRUJA WILHELMINA

Wilhelmina, mide 25 cm sentada y unos 42 cm de pie.La he tejido con agujas del 3,25 mm y he utilizado lanas Adriafil.

Ha sido dificil de hacer sobretodo por las manos, que lleva cada dedo de un tamaño y sus tacones tan finos, aunque el resultado ha merecido la pena. 

 

muñecos tejidos a dos agujas

Con dos dias de retraso, aqui os dejo los complementos de esta bruja tejida a dos agujas.

Su gato negro y su caldero magico para hacer pociones.

MISS AMELIA

Miss Amelia mide 30 cm, con lanas en tonos rosa hielo, cereza, chocolate y melocoton.

En la imagen no se aprecia muy bien pero lleva cuatro pequeños moños con lazo y una coleta. Es muy sencilla de realizar y ya la he añadido a la coleccion, aun me quedan muchas muñecas por hacer y es que hay tantas que no se por donde empezar.    

AEROPLANO

Que de proyectos tengo para este año, la lista es enorme, y entre medio mi hijo de 7 años pidiendome un avion. Asi que aparque todo lo que tengo empezado y le he hecho este aeroplano de 13 cm.

He utilizado agujas del nº 3 de bamboo, que aun estaban sin estrenar. 

De momento no lo ha soltado ni para dormir.

EL BUFON

alan dart ratones medievales

mice  medieval

Realizado con lanas bonus DK y agujas rectas del nº 3,25 mm. Mide 18 cm.

Aunque es pequeñito, lleva mucho trabajo y tiene cierta dificultad devido a las piezas tan pequeñas que lleva, aunque ha merecido la pena, dentro de poco hare el resto de la coleccion.

EMILY

Muñecas de jean greenhowe
Emily

Emily, es el nombre original de esta muñeca.

El patron esta en ingles por lo que he dejado de lado en varias ocasiones este proyecto, hasta que vi unas muñecas como estas en una tienda asi que decidi retomar la traduccion y este es el resultado.

La verdad estoy muy contenta de como han quedado para ser las primeras.

Son el regalo de navidad para dos niñas de 1 y 5 años para que tengan un recuerdo mio hecho a mano. 

La primera que hice fue la azul ya que la original lleva un tono verde agua que no encontre en la tienda donde suelo comprar las lanas, el mes que viene ya tendre el color menta y tal vez haga otra para mi.

traditional avourites jean greenhowe
emily jean greenhowe

En esta foto se ve la espalda de la muñeca que lleva una rosa en el cinturon.

En la foto de arriba se puede ver mejor el detalle del vestido con sus adornos y parte del pantalon que lleva. 

En la misma revista hay una muñeca Marinera llamada Charlotte que tengo casi terminada y muy prontito la pondre aqui.

OVEJA Y VACA PARA BELEN

Los dos animalitos estan hechos con agujas rectas del nº 3,25 mm. No, no me he equivocado en la numeración, es que estas agujas han venido desde Inglaterra y alli tienen numeraciones intermedias, cosa que a mi me ha venido muy bien ya que hay trabajos que no me gustan como quedan con las del nº 3 pero si cambio a unas del  3,5 quedan demasiado flojos.

Asi que ahora que tengo agujas del 2,75mm, 3,25 mm, 3,75mm etc no es de estrañar que empeceis a ver estos numeros en mis trabajos.

En cuanto a la lana en este caso he vuelto a utilizar Stop aunque he empezado a probar con otras lanas como Adriafil o King Cole.

La vaquita mide 9 cm y la oveja 8,5 cm.

POLLITOS

Para estos pollitos, he utilizado las agujas del nº 3 y como decia antes he probado una lana nueva.

Estan hechos con lana King Cole Princewise en color limon bebe, inca (naranja) y blanco.

Son muy pequeñitos miden 5 cm con cascaron y todo. Para envolverlos hice unos paquetitos imitando caramelos.

COMO PERROS Y GATOS

¿Quien dice que los perros y los gatos no se llevan bien?. Pues estos se llevan bastante bien.

Estan hechos con agujas rectas del nº 3,25 mm y con lana stop. Miden 6 cm y llevan un cordon dorado para poder colgarlos del arbol de navidad.

CERDITOS

cerditos tejidos
Cerditos 8 cm

Este apartado es solo para tus comentarios, si lo que quieres es hacerme alguna pregunta o pedir informacion, escribeme a bichitoscrochet@hotmail.com para que pueda responderte. 

Gracias por vuestra visita

Comentarios: 43 (Discusión cerrada)

  • #1

    carolina cantero (jueves, 10 mayo 2012 00:20)

    estan super buenas tus ideas me justaria poder hacerlos yo misma donde puedo coseguir tu revista o como poder acceder alguna pagina donde escribas como hacerlos

  • JimdoPro
    #2

    Bichitoscrochet (jueves, 10 mayo 2012 00:26)

    Gracias Carolina por tu visita. Te recomiendo que visites la pagina oficial de Jean Greenhowe´s y veas sus diseños.
    Un saludo

  • #3

    Carmen Darder (lunes, 14 mayo 2012 20:11)

    Hola. Estoy fascinada con estas creaciones. Yo no se hacer nada de esto, pero me he jubilado y me encantaría aprender para pasar mis horas y horas y horassssssssss libres antes de que me de una depresión. ¿Puedes ayudarme?

    Gracias mil

    Carmen

  • JimdoPro
    #4

    Bichitoscrochet (lunes, 14 mayo 2012 20:18)

    Claro Carmen, si quieres aprender escribeme a bichitoscrochet@hotmail.com.

    Un saludito y animo.

  • #5

    Celia Diaz (martes, 15 mayo 2012 06:22)

    Soy mexicana y estoy haciendo animalitos para mi nieto, donde puedo conseguir tu revista o si tienes alguna pagina web, Gracias, son hermosos todos tus diseños.

  • JimdoPro
    #6

    Bichitoscrochet (martes, 15 mayo 2012 11:38)

    Hola Celia:
    Mis diseños puedes encontrarlos aqui en la tienda on line.

    Para cualquier consulta escribeme, este apartado es solo para comentarios

  • #7

    Fernanda Sànchez Ymaz (martes, 29 mayo 2012 20:09)

    Me gustarìa comprar algunos muñes ¿de dònde son? y tambièn aprender a tejerlos u obtener los patrones.
    Gracias

  • JimdoPro
    #8

    Bichitoscrochet (martes, 29 mayo 2012 20:20)

    Hola Alejandra:

    Para pedidos de muñecas y consultas escribeme a Bichitoscrochet@hotmail.com
    Si quieres aprender a hacer muñecos tejidos puedes apuntarte a nuestros cursos on line.

    Les vuelvo a recordar que este apartado es solo para comentarios.
    Gracias.

  • #9

    silvia_vichi@hotmail.com (martes, 29 mayo 2012 20:27)

    hola! quiero aprender a tejer animalitos!!!! dond encuentro como hacerlos?

  • #10

    Estrella diaz (miércoles, 06 junio 2012 08:02)

    soy cubana y me gustaria poder hacer estos juguete para levarlo al hospital de ninos donde trabaja mi hija digamen donde puedo conseguir estos patrones

  • JimdoPro
    #11

    Bichitoscrochet (miércoles, 06 junio 2012 12:30)

    Hola Estrella:

    Algunos patrones son mios, si te interesa alguno, escribeme.
    Otros son de Jean Greenhowe, visita su pagina.

    Gracias por tu visita

  • #12

    esperanza gutierrez gordillo (viernes, 15 junio 2012 19:53)

    muñecas de punto patrones

  • JimdoPro
    #13

    Bichitoscrochet (viernes, 15 junio 2012 21:02)

    Esperanza:


    ¿Que?

  • #14

    fatl (martes, 19 junio 2012 09:23)

    Estaría interesada en algunos patrones por favor me podría responder

  • JimdoPro
    #15

    Bichitoscrochet (martes, 19 junio 2012 10:05)

    Hola fatl:

    Este espacio es para comentarios, si no me dejas tu email, no puedo contestarte.

    Saludos

  • #16

    21055 (martes, 19 junio 2012 19:53)

    ME GUSTARIA ENSEÑARME HA HACER MUÑECAS

  • JimdoPro
    #17

    Bichitoscrochet (miércoles, 20 junio 2012 12:00)

    Puedes apuntarte a los cursos. Escribeme para pedir informacion.

    Gracias

  • #18

    pedrita calvo (domingo, 08 julio 2012 22:59)

    Estaría interesada en hacer algunos de los muñecos. Me podría vender los patrones

  • JimdoPro
    #19

    Bichitoscrochet (lunes, 09 julio 2012 01:02)

    Hola Pedrita:

    Si el patron es mio si que esta a la venta.

  • #20

    pedrita calvo (lunes, 09 julio 2012 09:14)

    a cuanto sale el patrón y la forma de pago pedritacalvo@gmail.com

  • #21

    lida (sábado, 14 julio 2012 04:18)

    Hola, felicitaciones por tanta bellezas. deseo aprender hacerlos, estoy en duelo por mi nieto que falleció de leucemia y me encantaría convertir el dolor en amor. ¿me enseñas? Gracias y muchos abrazos

  • JimdoPro
    #22

    Bichitoscrochet (domingo, 15 julio 2012 13:22)

    Siento lo de tu nieto Lida:
    Doy clases en Sevilla y on line para aprender ha hacer muñecas de crochet o de punto.
    Un saludo

  • #23

    tepal (lunes, 27 agosto 2012 16:08)

    Quiero seguirte por el solo hecho d ver las cosas bonitas que haces. Me gustan las cosas bien hechas y eres un claro ejemplo

  • #24

    micaela (martes, 28 agosto 2012 02:55)

    hermosoooooooooooooooooooo

  • JimdoPro
    #25

    Bichitoscrochet (martes, 28 agosto 2012 14:13)

    Muchas gracias Tepal y Micaela:

    me alegro de que os gusten mis trabajos y que vengais de visita.
    Podeis seguirme en bichitoscrochet.blogspot.com

    Un saludo

  • #26

    Paky1963 (domingo, 16 septiembre 2012 12:53)

    Hola, buenas tardes, estoy interesada en aprender ha hacer los muñecos, son preciosos, soy de sevilla, tienes tienda aquí para poder apuntarme. Gracias.

  • JimdoPro
    #27

    Bichitoscrochet (domingo, 16 septiembre 2012 13:07)

    hola Paqui, doy clases en sevilla y alrededores, escribeme y te doy la direccion mas cercana.

    Saludos

  • #28

    aurora hernandez del moral (jueves, 20 septiembre 2012 00:01)

    hola me encantaron todos los muñecos estan hermoooosos me gustaria aprender hacerlos, quisiera que me diera informacion a cerca de los cursos en linea me interesa

  • JimdoPro
    #29

    Bichitoscrochet (sábado, 22 septiembre 2012 11:45)

    Hola Aurora dejame tu email y te envio la informacion de los cursos.

    Saludos

  • #30

    Mª Ángeles (jueves, 04 octubre 2012 13:24)

    Quisiera destacar el maravilloso trabajo realizado por
    Ainara en un pedido que he realizado hace muy poquitos
    días. En este caso, ha realizado dos muñecos a partir de
    una foto, con un parecido exquisito a la realidad, y un
    nivel de detalle asombroso. Ha sido un regalo que ha
    emocionado a todo el que lo ha visto, y sobre todo a la
    persona a la que iba dirigida el regalo.
    Quisiera también darte las GRACIAS AINARA, por la
    amabilidad en el trato, la rapidez y la atención
    prestada.
    Un saludo, y como hemos comentado estaremos
    en contacto para próximos pedidos.
    Un Abrazo

  • #31

    Asun (sábado, 06 octubre 2012 15:26)

    Me encantan tus trabajos y me gustaría saber si tienes alguna tortuga o puedes hacerla, muchas gracias.wxwwz

  • JimdoPro
    #32

    Bichitoscrochet (sábado, 06 octubre 2012 15:36)

    Hola Asun
    Hago patrones por encargo, asi que si quieres el patron de una tortuga la tendras.

    Saludos

  • #33

    Lorena Barrales (domingo, 11 noviembre 2012 14:18)

    Estimada, quisiera los patrones de la muñequita jemima y la brujita ana, porfavor indicame como hacerlo.
    muchas gracias y felicitaciones,me encantaron los diseños.
    Lorena

  • JimdoPro
    #34

    Bichitoscrochet (domingo, 11 noviembre 2012 16:37)

    Los patrones podeis comprarlos en la tienda on line.

    Un saludo

  • #35

    antonia (viernes, 16 noviembre 2012 13:55)

    que me enseñen hacer las muñecas

  • #36

    antonia (viernes, 16 noviembre 2012 14:03)

    como hacer muñecas de lanas

  • JimdoPro
    #37

    Bichitoscrochet (viernes, 16 noviembre 2012 16:26)

    Hola Antonia:
    Este es un apartado para mensajes, si no me dejas tu direccion de correo no puedo mandarte informacion acerca de los cursos.

    Un saludo

  • #38

    gilma (lunes, 19 noviembre 2012 02:45)

    me encanta todo lo relacionado con la muñequeria sea cual fuere ya sea en tela ceramica o tejida quiero aprender a hacerla gracias

  • JimdoPro
    #39

    Bichitoscrochet (lunes, 19 noviembre 2012 18:58)

    Hola Gilma:
    Dejame tu email y te mando informacion .
    Un saludo

  • #40

    lourdes (miércoles, 21 noviembre 2012 21:14)

    Hola me gustaria saber si tienes algun patron o alguna forma de hacer un muñeco de nieve,es para hacerlo para las navidades para mis niños¿como lo puedo conseguir? ¿cuanto me cuesta? Gracias

  • JimdoPro
    #41

    Bichitoscrochet (jueves, 22 noviembre 2012 10:03)

    Hola Lourdes:

    tengo varios patrones de muñecos de nieve, desde el basico formado por dos bolas hasta uno grande con pies y manos.
    Dejame tu email y te envio las fotos de todos.

  • #42

    m.carmen (lunes, 03 diciembre 2012 20:29)

    queria informacion sobre los cursos para aprender a hacer los muñecos, me encantan y tengo mucho tiempo libre.
    muchas gracias

  • JimdoPro
    #43

    Bichitoscrochet (domingo, 09 diciembre 2012 11:06)

    Hola M Carmen:
    Este espacio es para comentarios si quieres informacion acerca de los cursos escribeme a Bichitoscrochet@hotmail.com y te envio informacion en pdf.

    Saludos